Este ganado de dudosa procedencia, fue ubicado durante los planes de registro y control desarrollados sobre los ejes viales que conducen hacia los municipios de Puerto Lleras, San Martín, El Dorado, Castilla la Nueva, San Carlos de Guaroa y Barranca de Upía, los cuales eran transportados en nueve camiones, sin la respectiva documentación que permitiera acreditar su legalidad y procedencia, y sin contar con la guía de movilización del ICA.
Estos animales, avaluados en aproximadamente en más de 174 millones de pesos, quedaron a disposición de las inspecciones de policía de cada municipalidad con el fin de establecer su legalidad y procedencia.
“De la mano con el gremio de ganaderos en el Meta, desarrollamos planes de seguridad para garantizar su actividad económica que contribuye al progreso de esta región llanera”, indicó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.
Las efectivas acciones articuladas con la Red de Participación Cívica, a la fecha han permitido que el abigeato, registre una disminución del 38%, pasando de 106 casos registrados en el 2019 a tan solo 66 para la presente vigencia.
Leave a Reply
View Comments