Policía incautó una tonelada de marihuana que tenía como destino zonas fronterizas con Venezuela

 El estupefaciente provenía de departamento del Cauca y era transportado en un vehículo cargado con naranja para evadir a las autoridades. 

Villavicencio. En desarrollo de la estrategia institucional “Somos uno, somos todos” y mediante acciones operativas, preventivas y de control, orientadas en la lucha frontal contra el narcotráfico, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio logró dar un duro golpe contra las redes criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, efectuando la incautación de una tonelada de marihuana tipo creepy, la cual tenía como destino el Departamento de Arauca para ser distribuida en zona fronteriza con la República de Venezuela.  

Mediante acciones investigativas por parte de los funcionarios de Policía Judicial se logró determinar que por el Departamento del Casanare ingresaría una gran cantidad de marihuana proveniente del Cauca, con destino al Departamento de Arauca, situación que alertó a las autoridades, dando inicio a este contundente operativo que fue ejecutado en el kilómetro 77 sector conocido como el cruce de Únete en el municipio de Aguazul.  

El alucinógeno era transportado en un vehículo tipo camión de Placa URA 235, el cual estaba cargado con naranja, fruta que permitía ocultar la sustancia alucinógena en costales que ubicaron por debajo de la carga para evadir los controles de las autoridades en la vía.  

Durante el procedimiento fueron materializadas las capturas en flagrancia de dos hombres de 25 y 45 años, quienes se movilizaban en el automotor y de acuerdo a la decisión tomada por el juez de control de garantías, quedaron bajo medida de detención domiciliaria por el delito de fabricación o porte de estupefacientes, mientras que los uniformados continúan con el proceso investigativo para identificar la red criminal propietaria del alcaloide. 

 Con este importante golpe al narcotráfico se logra afectar significativamente las finanzas de los grupos delincuenciales organizados dedicados a este flagelo, teniendo en cuenta que, el alucinógeno dosificado alcanzaría un valor aproximado a los $2.500.000.000. 

Las acciones operativas que se han adelantado por parte de la Policía Metropolitana de Villavicencio a través de las diferentes especialidades del servicio de Policía, han permitido la incautación de 2.444.542 gramos de estupefacientes, de las cuales 2.316.915 gramos corresponden a marihuana, 100.774 de base de coca, 12.148 de cocaína, 14.488 de bazuco, 02 de heroína y 215 sustancias derivadas de la droga sintética. 

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.