Policía capturó dos hombres que venían intimidando en zona rural de Villavicencio.

Se hacían pasar por integrantes del clan del golfo para amenazar a los habitantes de la vereda las mercedes.

Villavicencio. La Policía Metropolitana de Villavicencio a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Administración Municipal y el Ejército Nacional, logró durante las últimas horas la captura en flagrancia de dos hombres que se hacían pasar por integrantes del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, con el fin de amenazar y extorsionar a los habitantes de un sector rural en la capital del departamento del Meta.

Gracias a las denuncias presentadas por la comunidad ante el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, quienes patrullan permanentemente el sector rural, las autoridades identificaron un inmueble en la vereda Las Mercedes, donde residían estos dos sujetos que venían afectando la seguridad y convivencia ciudadana.

El trabajo investigativo adelantado por 20 días permitió que la Fiscalía General de la Nación expidiera una orden de registro y allanamiento sobre el inmueble, donde fueron sorprendidos “El Flaco” de 24 años y “El Viejo” de 58 años, quienes tenían en su poder un arma de fuego tipo pistola con adaptación de supresor de sonido (silenciador), 02 proveedores con 13 cartuchos calibre 7.65 milímetros.

Cabe resaltar que, una vez verificada la información que reposa en el Sistema Nacional de Antecedentes, “El viejo” presentaba un alto prontuario delictivo, con sentencias condenatorias por homicidio, fabricación tráfico o porte de armas de fuego, hurto calificado y apoderamiento de aeronaves.

Los hombres capturados, así como el arma de fuego y demás elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local No. 45 de la Unidad de Reacción Inmediata, donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y será la justicia quien defina su situación legal.

El señor coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio afirmó que; este resultado operativo demuestra que una denuncia o información oportuna permite una respuesta oportuna por parte de la institución y las demás autoridades encargadas de la seguridad y convivencia ciudadana. Es por ello que los canales de comunicación como la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, el 165 para los casos de secuestro y extorsión y demás medios de comunicación están disponibles las 24 horas del día para atender las necesidades y requerimientos de los ciudadanos.

 

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.