Papa Francisco designa como Obispo de Arauca a Monseñor Jaime Abril

La ceremonia de posesión canónica se realizará el próximo jueves 12 de diciembre, día de conmemoración de la Virgen de Guadalupe.

Monseñor Abril González recordó su nacimiento en el hogar de una familia católica, su bautizó en el municipio de La Uvita, sus estudios de bachillerato en la Escuela Normal de Varones de Tunja y de filosofía y teología en el Seminario Mayor de la capital boyacense.

Estudió una licenciatura en Sagrada Liturgia, en el Pontificio Ateneo de San Anselmo y allí se graduó con la tesis: ‘En el Camino de los Óleos’, que cobra vigencia dentro de los cambios que se vienen presentando en la Iglesia Católica.

En su escudo y lema de Obispado se destaca la frase: ‘Para Edificar en la Caridad’, y que será la que lo acompañe en sus nuevas obligaciones jerárquicas, y que hacen parte de su trabajo con las comunidades.

Monseñor Abril González destacó que durante su vida sacerdotal se ha desempeñado como vicario Cooperador en San Miguel Arcángel, en Paipa, capellán y profesor de Religión, ética y filosofía, en el Colegio Armando Solano de Paipa, formador del Seminario Mayor de Tunja y promotor vocacional de la Arquidiócesis de Tunja; también ha sido director del Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal Colombiana, por cinco años, y párroco en la Catedral de Tunja.

Luego de conocerse la renuncia de Monseñor Luis Madrid Merlano, Obispo titular de Pamplona, en el departamento de Norte de Santander, el 7 de junio del 2018 fue elegido como Administrador Diocesano por el Colegio de Consultores de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona y en éste cargo se desempeña hoy.