Opinión sin talanqueras. De abandono en abandono.

 

Por Lilina Bohórquez.Vereda Líbano laberinto.

 Desde niña crecí y trabaje en las veredas Líbano, laberinto. Manzanares y portachuelo, en esa época caminábamos por 6, 8 horas para salir desde la finca al municipio de Guayabetal o Villavicencio, como el dinero era escaso mis padres y vecinos tenían que ir a Acacías a pagar impuesto y los trayectos se alarga  un poco se hacían travesías de hasta de 10 horas desde Acacías a nuestras veredas, se tenía que pasar el río manzanares y por caminos de herradura llegar a Acacías; para algunas veredas el tiempo y sus líderes lograron que se hiciera una trocha para que llegue carro, se logró la electrificación en esas veredas, pero en las veredas Líbano y laberinto el tiempo y el progreso quedaron en el pasado, son veredas, a trazadas más que el resto del municipio, sin electricidad, sin salud, escuela bella pero cerrada, hubo carretera hasta Manzanares pero hoy en día no existe, el abandono estatal es total y sus dirigentes se cansaron de pedir por que siempre se volvió tomadura de pelo de los gobernantes, hoy queremos pedirle a las administraciones que nos cumplan a las veredas altas de Acacías, con las vías, electrificación, inversión social y salud. No más mentiras, no más pañitos de agua tibia.

Señores secretarios de despacho de la administración municipal y departamental la única solución que vemos posible es que estas veredas sean anexas a Guayabetal por que ver un municipio como Gauyabetal sin regalías y tiene a sus campesinos como reyes vías, agua potable electrificación y no se ve la corrupción.

Donde están los diputados y los concejales que no saben que existimos.   En estas veredas hasta los límites de las veredas los cambiaron sin consultar.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.