Opinión sin talanqueras Colombia debe cambiar muy poco.

 Por  Omar Suarez.

Colombia uno de los países más desiguales, Atrasados y corruptos del mundo. Pero con seres humanos maravillosos, campesinos luchadores que llevan alimento a la mesa de cada ciudadano sin protestar por las malas condiciones de vida que llevamos.

Esto me lleva a reflexionar que en Colombia estamos muy bien pero que deben cambiar algunas cosas.

  1. La política corrupta, que viene con un tamal en una mano y el puñal de las normas y la injusticia política y social en la otra.
  2. La justicia injusta y manipulada por los aglomerados juristas que defienden a capa y espada a los bandidos siniestros del país.
  3. La Educación sin valores éticos y negocio de profesores, estudiantes y cuanto contratista ve cómo hacer dinero fácil con el hambre de los niños más vulnerables.
  4. La salud mezquina que enferma o mejor un negocio de la muerte.
  5. La información de medios oportunistas y politiqueros que muchos se venden al mejor postor o al árbol que mejores frutos da.
  6. La Cultura ciudadana que prefieren al reguetonero que a un escritor colombiano.
  7. La Protesta social, quienes destruyen todo a su paso para exigir sus derechos pasando por encima de los derechos de los demás, se ve como derecho a la destrucción sin ley.
  8. Equidad y empatía palabras que en Colombia no existen.

La pérdida de valores humanos y de sentido de pertenecía, junto a los regionalismos hacen que Colombia no sea una nación unida, las grandes divisiones y los intereses individuales hacen que mi problema es el primero que deben resolver.

El egoísmo entre líderes demuestra que tenemos lo que merecemos. Elegimos a quienes queremos por encima del bien y del mal. Votamos en contra y no a  favor de.

Por estas pocas razones debemos comenzar a cambiar desde el interior de cada uno de nosotros.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.