Novedades sobre el estado de salud de la senadora Piedad Córdoba

Córdoba fue internada hace unos días en una unidad de cuidados intensivos en la clínica El Rosario, al sur de Medellín.

 

Luego de que el pasado 17 de julio la senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, fuera internada en una unidad de cuidados intensivos en la clínica El Rosario, al sur de Medellín, el más reciente parte médico es satisfactorio de acuerdo a la evolución de la paciente.

Según la Dirección Científica de este centro de atención, Córdoba presenta una mejoría y es posible que en las próximas horas sea trasladada a una Unidad de Cuidados Especiales, es decir, que estarían disminuyendo los riesgos para su salud.

De acuerdo a la información suministrada en días anteriores a RCN Mundo, por parte de la directora científica de la clínica, Adriana Posada, la senadora ingresó por un shock séptico debido a una infección urinaria que se ha venido tratando con terapia antibiótica.

También, aunque no es una hipótesis que se descarte, aún no ha sido confirmado por parte de expertos encargados de su cuidado que el cuadro sufrido por la paciente tenga alguna relación con secuelas producidas por el Covid-19, virus que contrajo Córdoba hace cerca de un mes.

«Se ha demostrado científicamente que después de padecer el virus, hay una disminución de las defensas y todos los seres humanos podemos ser susceptibles a infecciones bacterianas o virales sobreagregadas, sin embargo, no puedo asegurar una relación directa debido al virus”, manifestó Posada.

Pese a que Piedad Córdoba no pudo asistir a su posesión como senadora este 20 de julio en la ciudad de Bogotá, a través de sus redes sociales presentó a sus seguidores el certificado de la Registraduría Nacional que la declara como tal. «Bueno, de vuelta al Congreso, vamos con toda!!», escribió en uno de sus más recientes trinos.