NO CESA LA ESPECULACIÓN EN MEDIO DE LA CUARENTENA

precios

Notillano.

Pese a los anuncios de la Superintendencia de Industria y Comercio y las autoridades locales, en el Meta se observa especulación en los precios de los alimentos.

Se dujo que hasta los huevos que proceden de Cundinamarca que tenían un valor por unidad de $ 300 ahora se venden a $ 700.

Otros productos de consumo diario según las denuncias, también figuran con precios especulativos.

Las autoridades ante las denuncias de la comunidad, adelantan operativos de visita y control a los establecimientos comerciales de venta de alimentos y víveres de primera necesidad, con el fin de evitar la especulación de precios.

 “Con esta alza desmedida en el precio de este alimento se está afectando a muchas familias llaneras que consumen como principal proteína, este alimento de la canasta familiar y que llega principalmente de Cundinamarca y Boyacá”, dijo Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio.

 “Hay suficientes alimentos provenientes del centro del país y de los municipios del departamento de donde siguen llegando para garantizar la demanda en esta época”, dijo Joaquín Díaz Herrera gerente general de la central Llano Abastos.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.