Murió el obispo de Santa Marta por covid-19.

El sacerdote desde finales del mes de diciembre libraba una batalla en una UCI.

 

Monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de la Diócesis de Santa Marta murió la tarde de este lunes por complicaciones de salud causadas por el covid-19.

La muerte de clérigo ha causado tristeza y dolor entre los feligreses que se mantenían unidos en oración desde que el momento que se supo que había contraído el virus.

Monseñor Luis Adriano Piedrahita presentó síntomas asociados al covid desde el 20 diciembre. Inmediatamente se le practicó la prueba y se confirmó que era un caso positivo.

Días después tuvo que ser internado de urgencia en la clínica Avidanti de la capital del Magdalena, donde libró una batalla por casi 20 días hasta que finalmente terminó vencido por el virus.​

Monseñor Piedrahita, de 74 años, se convirtió en obispo de la Diócesis de Santa Marta el pasado 8 de octubre de 2014 por nombramiento del Papa Francisco.

Según se conoció, el sacerdote era hipertenso y eso habría dificultado superar los quebrantos físicos por lo que tuve que permanecer internado en una UCI por varias semanas.

La iglesia samaria lamentó el sensible fallecimiento de uno de sus principales líderes espirituales.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.