Murió el exsenador Mario Castaño, condenado por el caso de ‘Las Marionetas’

Desde el Inpec se confirma que el exsenador Mario Castaño murió, al parecer, a causa de un infarto.

El exsenador Mario Castaño, quien se encontraba privado de libertad en el establecimiento penitenciario de La Picota, murió en los últimos minutos, aparentemente a causa de un infarto.

Desde el Inpec informaron que se está haciendo el levantamiento del cuerpo que se encontraba en la celda del pabellón donde están los exfuncionarios públicos.

«Estamos a la espera de que los médicos nos determinen la razón de la muerte, al parecer un paro cardíaco, un infarto», señaló la entidad.

Además, revelaron que la semana pasada a Castaño lo atendieron por problemas de salud.

¿Por qué fue condenado Mario Castaño?

Mario Castaño fue condenado por el caso de ‘Las Marionetas’, un entramado criminal que conformó el exsenador liberal Mario Castaño para direccionar la contratación en varias entidades del orden nacional y territorial. El excongresista fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 15 años y 11 meses de cárcel.

Por su parte, el contratista Camilo Andrés López Giraldo, al parecer, obtuvo de manera irregular los contratos de obra y de interventoría para el mejoramiento de vías urbanas en Pueblo Rico (Risaralda); otro para la adecuación de carreteras veredales y realizar la construcción de un parque en La Merced (Caldas); uno más para construir una cancha sintética de fútbol cinco en Balboa (Risaralda); y el contrato de manteamiento del polideportivo de Aguadas (Caldas).

Los contratos ascendieron los 3.000 millones de pesos. Los contratistas, presuntamente, le entregaron al entramado de corrupción el 10% del valor total de cada contrato de obra y el 25% del costo de cada consultoría en algunos de los mismos.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.