MONITOREAN 15 POBLACIONES QUE ALBERGAN MÁS DEL 80% DE LOS CONTAGIOS DEL PAÍS

El presidente de la República, Iván Duque, explicó que en la nueva etapa de aislamiento en el país el enfoque debe ser sectorizado, ya que se deben entender las dinámicas de las regiones en el marco de la emergencia por la COVID-19.

En ese sentido, aseguró que 15 poblaciones en Colombia representan el 83% de todos los casos positivos que hay en el país y el 78% de los fallecidos.

Duque señaló que “tenemos características que el propio Ministerio de Salud con el grupo de expertos interpreta para que en algunos lugares, la gradualidad sea un poco más lenta en aras de la protección de la vida y la salud”, dijo.

Agregó que las ciudades y municipios más afectados por la pandemia, son Bogotá, Cartagena, Cali, Barranquilla, Villavicencio, Medellín, Buenaventura, Santa Marta, Valledupar, Leticia, Soledad, Tumaco, Soacha, Malambo e Ituango.

El presidente Iván Duque señaló que “el análisis de cada una de estas ciudades nos permite ver cómo en la medida que se va recuperando la vida productiva, podemos tomar con ellos también decisiones que permitan avanzar y no tener retrocesos severos”.

“Como país tenemos que mirar con optimismo cada paso que demos y en la gradualidad que queremos trabajar con las autoridades locales, también está la posibilidad de dar pasos firmes y sin retrocesos”.

Iván Duque agregó que “este aislamiento preventivo ha traído para muchos varias incomodidades. La palabra incertidumbre está presente y de todas maneras siempre es bueno recordar que este es el reto más grande que enfrenta la humanidad en su historia reciente”.

Finalmente, concluyó que esta pandemia ha traído “muchísimas afectaciones desde todo punto de vista. Hemos visto que en el mundo han muerto muchas personas. Hemos visto que en muchísimos países se ha visto una imagen de dolor y de tristeza”.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.