Miraflores se vistió de alegría con la llegada de la primera jornada médica del año.

El Ejército Nacional, lideró esta actividad en apoyo a la comunidad de la mano de las autoridades municipales y departamentales, con un grupo de especialistas en las ciencias de la salud, así como profesionales en la atención psicológica, desarrollo y crecimiento infantil.

El municipio de Miraflores, Guaviare, es uno de los más apartados del departamento y de difícil acceso por su condición geográfica, así como reconocido por la calidez de sus pobladores, pero también por sus antecedentes históricos a mano de la violencia de grupos armados al margen de la ley, quien en esta oportunidad recibió con puertas abiertas a la comisión médica conformada por más de 40 profesionales de la salud, que benefician a los más de 7.200 habitantes de su casco urbano.

La importancia de esta gran jornada de apoyo al desarrollo del Ejército Nacional, se vio enmarcada no solo en los servicios ofertados, como médico general, fonoaudiología, ginecología, odontología, entre otros servicios, sino también en la masiva asistencia de habitantes que disfrutaron de la jornada, entre ellos especialmente, las comunidades indígenas y de afrodescendientes presentes en el territorio.

El alcalde municipal, Arley de Jesús Acosta, junto a la gestora social departamental, Angie Rincón, promovieron el trabajo conjunto e interinstitucional para poder hacer realidad este tipo de actividades junto al Ejército, así como en medio de la jornada, se exaltó y reconoció los avances en la reactivación económica del municipio, la lucha contra el COVID-19 por lo que este municipio presenta cero casos de contagio de este virus y la importancia de las entidades encargadas de la seguridad en la región.

La jornada, aunque un poco pasada de lluvia no impidió que transcurriera con éxito, logrando así desarrollar actividades lúdicas y de entretenimiento para los más pequeños, mientras sus padres eran atendidos por el personal médico.

De la actividad que duró más de 8 horas, también participó la Defensa Civil Colombiana, el cuerpo voluntario de bomberos, la Parroquia de Miraflores, la Casa de la Cultura y el Deporte, entre otros.

El Ejército Nacional, a través del Batallón de Infantería de Selva N.°51 de la Brigada de Selva N.°22 , con jurisdicción operacional en el municipio de Miraflores, seguirá haciendo presencia en esta región, no solo combatiendo los grupos armados organizados residuales que se enriquecen ilícitamente producto del narcotráfico, sino con actividades en apoyo a la comunidad buscando su desarrollo socioeconómico y atención integral.

Katherine Cano. Brigada 22.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.