Más de 45 semovientes fueron recuperados por el Ejército en el Meta.

El ganado incautado estaría avaluado en alrededor de 100 millones de pesos.

Tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, en la lucha contra el abigeato mediante puestos de control instalados en los municipios de Guamal, Castilla y El Dorado, Meta, logran recuperar más de 45 semovientes los cuales fueron decomisados durante la última semana cuando eran transportados sin la documentación necesaria.  No se presentaron capturas.

En el lote de ganado confiscado fueron encontrados 16 de raza cebú, 15 vacuno y 15 bovinos, los cuales fueron dejados a disposición de la inspección de Policía de cada municipio, con el propósito de verificar la legalidad de la tenencia de estos, evitando su transporte ilegal.

Continúan de manera coordinada las operaciones contra el contrabando, a través de la verificación y registro de los vehículos que transitan por diferentes sectores del departamento, con el propósito de combatir el hurto de ganado y combatir los diferentes delitos.

La Cuarta División del Ejército a través de la Séptima Brigada, hacen un llamado al sector ganadero para que realicen el transporte de su ganado con los documentos requeridos como son: Los bonos de venta, carnet ganadero y la guía sanitaria de movilización de animales expedida por el ICA, con el fin de evitar la inmovilización de los vehículos y la incautación de los semovientes. Esto además de garantizar un producto seguro para los hogares colombianos evita que se presente el hurto de ganado en la región de la Orinoquía.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.