Los Caparros’ serían los autores de masacre de cinco personas en Nechí, Antioquia

Entre las víctimas mortales hay una mujer.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para capturar a los responsables de disparar contra cuatro hombres y una mujer, que estaban en un billar en el corregimiento Bijagual, ubicado a 45 minutos del casco urbano de Nechí.

Con el asesinato de estas cinco personas, Antioquia ocupa el primer lugar en masacres en el país con quince casos, según la administración departamental.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, responsabilizó a integrantes del grupo armado de  ‘Los Caparros’ de esta masacre en el Bajo Cauca. Uno de los cuerpos fue trasladado por la familia a una vivienda, lo que dificultó las pesquisas.

«Las primeras hipótesis hablan de que los posibles autores son integrantes de ‘Los Caparros’ que llegaron por el río Nechí hasta el sitio y dispararon de manera indiscriminada contra las personas que estaban en el sitio (…). Una de las víctimas era minero y fue trasladado a El Bagre, otros tres cuerpos fueron llevados a Nechí y el otro fue trasladado por su familia hacia una vivienda, lo que dificulta la investigación», puntualizó el funcionario.

En un FacebookLive, el alcalde de Nechí, Marcos Javier Madera, rechazó la masacre en su municipio y aseguró que es necesaria mayor inversión social para los habitantes del corregimiento.

«Vamos a hacer más presencia institucional en tres corregimientos, haremos  acompañamiento a nuestros habitantes y solicitamos inversión en infraestructura y en proyectos productivos», indicó el mandatario local.

Las víctimas mortales tenían entre 21 y 44 años. Tres eran oriundas de Córdoba: una mujer de Montería y dos hombres de Planeta Rica y Ayapel.

También hay un soldador de la empresa Mineros Aluvial S.A.S, identificado como Orlando David Pérez.

 

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.