Las Secretarías de Vivienda y Agricultura trabajan en equipo por la vivienda rural en el Meta.

Son 200 familias de cinco municipios del departamento del Meta las que serán beneficiadas del programa ‘Vivienda social para el campo’. Esta iniciativa del Gobierno Nacional es liderada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La Secretaría de Vivienda, en cabeza de Martha Serrano, llevó a cabo un encuentro de trabajo junto al Secretario de Agricultura Julio Andrés Romero para definir lineamientos técnicos que facilitarán y definirán la construcción de estas viviendas rurales.

Fuentedeoro, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia y Mapiripán serán los municipios beneficiados de estas 200 casas cuya inversión estimada es de $12.715 millones. El proceso de selección se estará llevando a cabo luego de trabajos de focalización que son articulados entre la Gobernación del Meta y las alcaldías de los municipios beneficiados.

El departamento es pionero en el programa de ‘Vivienda social para el campo’, gracias al esfuerzo del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, quien sigue trabajando en equipo junto al Gobierno Nacional, para llevar a las familias campesinas del Meta, vivienda rural propia que dignifique la calidad de vida de quienes desde el espacio rural hacen grande al Meta.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.