La Policía Nacional rescató y liberó especies de animales nativos en el municipio de Puerto López.

32 especies fáunicas fueron reubicadas y liberadas a su hábitat natural. La gran mayoría de estos animales se encontraban en cautiverio. La Policía entregó recomendaciones para no incurrir en la práctica ilegal del tráfico de animales.

Puerto López, Meta. El Departamento de Policía Meta en aras de proteger y conservar la vida, riqueza de la fauna y flora silvestre de nuestra región, realizó el día de hoy a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica la reubicación y liberación de dieciséis tortugas de Agua, cuatro monos titi, tres tortugas morrocoy, un búho, una anaconda, un zorro, un puerco espín y un tucán en su hábitat natural para la restauración, repoblamiento, procreación y su equilibrio, para el reintegro a su vida silvestre.

Esta actividad se logró gracias al apoyo y coordinación con la autoridad ambiental Cormacarena, la red de jóvenes y comunidad en general. Estas especies fáunicas fueron rescatadas en diferentes municipios del departamento del Meta por las autoridades ambientales y de Policía, quienes en su compromiso por proteger la flora y fauna silvestre continúan desplegando todas sus capacidades del servicio para evitar el tráfico y comercialización de estas especies exóticas.

“Con esta actividad se demuestra el compromiso institucional de nuestra Policía Nacional en la protección de las especies de flora y fauna para un mejor equilibrio ecológico. Se recuerda a la comunidad que los animales silvestres NO son mascotas”, indicó el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez comandante del Departamento de Policía Meta.

Los animales, luego de ser rescatados fueron inspeccionados por expertos veterinarios quienes supervisaron todo el proceso para su condición óptima y garantizar su liberación en el entorno natural.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.