La Gobernación del Meta recibió reconocimiento por parte del PNUD y Minambiente por su plan de desarrollo verde.

Este reconocimiento hace parte de la ‘Promesa Climática’, implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con los gobiernos de 115 países del mundo.

Esta iniciativa fue acogida por la Gobernación del Meta a través de la Secretaría de Ambiente como respuesta al gran desafío de limitar el aumento promedio de la temperatura global hasta un máximo de 1,5 grados centígrados, para garantizar la vida humana y los medios de subsistencia en todo el mundo.

”La Promesa Climática es un compromiso global y nacional para el incremento de la ambición y la acción climáticas, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para enfrentar el calentamiento global. Desde la Gobernación del Meta venimos combatiendo la deforestación y fortaleciendo a más de seis viveros subregionales. Además, desde el Jardín Botánico de Villavicencio estamos germinando un millón de árboles para ser reforestados como estrategia para mitigar los delitos ambientales y lucha contra el cambio climático”, manifestó Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.

El funcionario agregó que desde la administración departamental se busca impulsar la apropiación a escala regional y local de las apuestas en cambio climático, aplicando los lineamientos del Gobierno nacional

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.