JUEZ RESOLVERÁ SI PRECLUYE O CONTINÚA INVESTIGACIÓN PENAL A WILLIAM ROMERO POR EL MALOGRADO PROYECTO DE TELEMEDICINA

En audiencia prevista para esta  mañana el Juzgado Segundo Penal de circuito de Villavicencio resolverá una solicitud de preclusión del proceso seguido al ex Jefe de Planeación del Departamento del Meta, William Fernando Romero Torres.

El ex funcionario es investigado por la Fiscalía anticorrupción por la posible responsabilidad penal que pueda tener ante el descalabrado proyecto que, según en el gobierno de Darío Vásquez, (2008 – 2011) sería lo más novedoso en tecnología para el Meta.

Decían que un paciente ubicado en el punto más lejano del Departamento, vía virtual podría ser atendido por un médico especialista con consultorio en Villavicencio.  La administración seccional invirtió más de $6 mil millones de pesos hace más de 12 años y no existe ni siquiera el centro tecnológico de donde supuestamente operarían los facultativos.

Por el mismo caso, también son investigados, Carmen Sofía Mota Sepúlveda, ex Secretaria de Salud, Mónica del Pilar Anzola Roa, también ex secretaria de salud, Eduardo Guillermo Cadena, ex secretario de salud y Carlos Fernando Gamboa Plata, ex contratista y representante de la empresa Arolen y Carley Fernando Urbano Buriticá también de Arolen.