INVESTIGAN A DOS POLICÍAS EN CAUCA POR 624 KILOS DE DROGA

Uniformados fueron separados de sus cargos. Presuntamente transportaban esta carga en la región.

Dos policías fueron capturados cuando, presuntamente, transportaban en un vehículo, un cargamento con 624 kilos de clorhidrato de cocaína en carreteras del departamento del Cauca.

Uno de los uniformados integraba el esquema de seguridad del alcalde de Florencia, mientras que el otro laboraba en el CAI número 9 Lomas de Granada, en la capital caucana.

Así lo confirmó el coronel Rosemberg Novoa Piñeros, comandante de Policía Cauca, quien explicó que los uniformados serán separados de la institución y puestos a disposición de una autoridad competente.

“Todas las actuaciones de nuestros funcionarios deben estar enmarcadas en el cumplimiento de la Constitución y la ley, y cualquier actuación que se aparte de ella tendrá consecuencias penales y disciplinarias”, agregó el oficial.

Los dos funcionarios activos, un intendente y un subintendente de la Policía Metropolitana de Popayán, fueron, presuntamente, sorprendidos el sábado cuando transportaban el cargamento a la altura de El Tambo. A los uniformados les hicieron el pare por su exceso de velocidad y cuando se les hizo la requisa, llevaban 52 paquetes con 12 subpaquetes en el interior de cada uno. Después de hacer el pesaje y la prueba de PIPH, se logró establecer que se trataba de clorhidrato de cocaína. El vehículo fue inmovilizado.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.