GOBERNACIÓN DEL CESAR Y ALCALDÍAS DE MEDELLÍN Y ACACÍAS, BAJO LA LUPA POR CONTRATOS DEL COVID-19

El objetivo es recaudar pruebas que sirvan para tomar decisiones sobre los responsables de la contratación.

El equipo élite en contra de la corrupción, integrado por la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría, está realizando inspecciones simultáneas en varias zonas del país en donde se indagan presuntas irregularidades en contratos firmados con recursos para la emergencia por el COVID-19.

El objetivo es recaudar pruebas que sirvan para tomar decisiones sobre los responsables de la contratación.

Según fuentes de BLU Radio, en la Gobernación del Cesar se llevan indagaciones preliminares por presuntos sobrecostos en la compra de los kits de mercados. Se habla de sobreprecios de más del 50% en 29 contratos.

En la Alcaldía de Medellín se hizo la inspección para recaudar pruebas en las indagaciones que llevan por presuntas irregularidades en dos contratos. El primero que se investiga es uno que se firmó para el “suministro de alimentación para la población vinculada Secretaría Educación durante el periodo de calamidad pública para garantizar su seguridad alimentaria”, el cual tiene un valor de $7.168 millones. El segundo contrato que está en indagación tiene como objeto el “suministro de implementos de autocuidado”, por un valor de $2.642 millones.

El equipo élite contra la corrupción llegó también a la Alcaldía de Acacías, Meta, en donde, a través de una inspección, se recogen pruebas para tomar las primeras decisiones en torno a los responsables de los contratos que tendrían presuntos sobrecostos hasta del 34 %.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.