Fuerza de Tarea Conjunta Omega apoyó a damnificados por el invierno en Caquetá.

La atención se brindó una vez se tuvo conocimiento del desbordamiento del río Caguán.

Se logró evitar la pérdida de 100 toneladas de sal almacenada en bultos en una bodega, los cuales fueron cargados por Infantes de Marina con apoyo de algunos miembros de la comunidad.

 

La Macarena, Meta, mayo 20 de 2021. Tropas del componente fluvial de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, llevaron a cabo una asistencia humanitaria a la población que habita en Cartagena del Chairá, Caquetá, el cual se inundó tras el desbordamiento del río Caguán, afluente hídrico que presentó una creciente súbita por las intensas lluvias ocurridas en los últimos días en esta región del país.

Infantes de Marina del Batallón Fluvial No. 31 de la Armada de Colombia, en una reacción rápida y eficaz, acudieron a  diferentes sectores del municipio para auxiliar a la comunidad damnificada, con el fin de brindarles las ayudas correspondientes y pertinentes.

Durante el apoyo ofrecido se realizó la evacuación de las personas a sitios seguros, el rescate de animales, productos y enseres que pudieran verse visto afectados por la creciente del río.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega en cumplimiento a los lineamientos del Plan de Operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad, continuará adelantando acciones en el marco de la Acción Unificada del Estado con el objetivo de velar por el bien más preciado de este eslabón de la Amazorinoquía colombiana, como lo es la Población Civil.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.