Explosivos que ponían en riesgo a comunidad indígena, fueron ubicados por el Ejército Nacional

Esta munición sin explosionar (Muse), que corresponde a dos granadas hechizas, serían una amenaza silenciosa para la integridad de los habitantes de la comunidad indígena Mitú Cachivera.

Tropas de la Cuarta División del Ejército, en desarrollo de la Operación Mayor Artemisa, lograron la ubicación de dos municiones sin explosionar (Muse), al parecer pertenecientes al grupo armado organizado residual Estructura Primera, que delinque en esta región del país.

Gracias a información obtenida por inteligencia militar, fue posible la ejecución de esta operación militar, ejecutada por tropas de la Brigada N.°31, en el sector Caño Sangre en área rural del municipio de Mitú, Vaupés.

Al llegar al sitio, los soldados del Batallón de Infantería N.°30 especializados en el manejo y desactivación de explosivos, despejaron el área y procedieron a la destrucción de manera controlada de las municiones, evitando así que la población civil se viera afectada con estos peligrosos artefactos.

Cerca de la zona, se encuentra la comunidad indígena Mitú Cachivera; allí residen 65 familias, entre estos adultos mayores y menores de edad que frecuentemente transitan a pie por el sector en donde fueron hallados los explosivos, ya que es un paso obligatorio para llegar al lugar en donde habitan.

La Brigada N.° 31, continuará adelantando operaciones de control territorial, con el propósito de entregar tranquilidad a los habitantes del departamento de Vaupés, contrarrestando las acciones delictivas de los grupos armados organizados que buscan generar zozobra entre la comunidad.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.