Estudiantes de la Universidad Distrital bloquean nuevamente la carrera séptima

Este jueves estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se reunieron una vez más para marchar y exigir explicaciones sobre los recientes escándalos de corrupción en el manejo de dineros para la educación pública en ese centro educativo, hechos que han puesto en el ojo del huracán a varios de sus directivos.

Por esa razón, los estudiantes mantienen bloqueada la Carrera Séptima. Se les puede ver envueltos en bufandas, tapabocas y sacos de lana mientras reclaman respuestas y cambios frente al tema.

Miembros del Esmad llegaron al lugar de los hechos para desatorar la Carrera Séptima, con lo cual se dieron los primeros choques entre los manifestantes y las autoridades.

Por otra parte, cabe resaltar que el pasado 13 de noviembre varios estudiantes de la Universidad Distrital se opusieron a las protestas al asegurar que un sector de esos manifestantes no los representaban y además denunciaron que han recibido amenazas.

Sin embargo, para algunos líderes estudiantiles es necesario seguir con la marcha porque -según afirman- la situación de corrupción al interior de la universidad no ha sido del todo aclarada y el pliego de peticiones que exigen que se les cumpla no ha sido tomado con la suficiente seriedad que demanda este caso.

En este instante varios miembros del Esmad se encuentran acordonando la zona con el objetivo de que los manifestantes no generen posibles actos de vandalismo.

En los últimos días, los estudiantes han hecho varias protestas. Primero, se tomaron la sede de la Universidad Distrital de forma pacífica. También protestaron frente a la Alcaldía de Bogotá para reclamar por la corrupción en la institución.