En el meta se han administrado 210.609 biológicos contra el covid-19.

A la fecha Se han recibido por parte del Ministerio de Salud 343.380 biológicos y se han administrado 210.609, para una tasa de avance del 79.2% en todo el Departamento

 A corte 12 de junio 12 de 2021, el ministerio de Salud ha asignado al departamento 343.380 biológicos, de los cuales se han aplicado 210.609, para una tasa de avance del 79.2%.

“Hay un stock de 55.408 biológicos que corresponden a las segundas dosis, ya que, mediante Resolución del Ministerio de Salud, se debe garantizar el esquema completo de vacunación,” precisó Giovanni Beltrán Knorr, secretario de Salud del Meta.

Hizo un llamado a las personas que no se han aplicado la segunda dosis a que se acerquen a su IPS, o donde fueron inoculados, para que no se pierda el efecto de la primera dosis.

Beltrán Knorr recordó que, para cubrir a toda la población en sus etapas y fases, los municipios del Meta cuentan con puntos fijos que están ubicados en los centros de atención hospitalario. Los de mayor población como Acacias, Granada y Puerto Gaitán tienen tres puntos de vacunación con las diferentes IPS.

En el Meta existen 14 EPS que tienen contrato con las diferentes IPS vacunadoras habilitadas como la Clínica Primavera, Colsanitas, Colsubsidio, EPS Sanitas, ESE municipal de Villavicencio, FAMEDIC, MULTISALUD, Virrey Solís, Luis F, Gómez Niño (FFAA), Dispensario Médico Oriente y la IPS Parque.

Al corte del 12 de junio, los municipios que cumplen con la vacunación COVID-19 son: Vista Hermosa, Mesetas, Lejanías, El Dorado, Granada, Castilla La Nueva, San Carlos de Guaroa, Acacías, San Juanito, El Calvario Villavicencio, Cabuyaro, Barranca de Upía y Puerto López, en los demás el avance es parcial.

La meta diaria de vacunación está entre 5.000 y 6.000 biológicos. Villavicencio aporta, aproximadamente, el 50 por ciento de las dosis aplicadas.

El funcionario invitó a las IPS vacunadoras a seguir trabajando sin tregua y con la misma dedicación que han tenido hasta hoy, para lograr la meta diaria.

Las personas que se encuentran en UCI oscilan entre las edades de 40 y 69 años.