En el Meta personal militar del Ejército Nacional, se entrena con disciplina y rigor para cumplir la misión

Los Batallones de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento, BITER, son el centro de formación militar de personal militar del Ejército Nacional, donde con exigencia y disciplina se capacitan hombres y mujeres, preparados para combatir los factores de inestabilidad del país y defender con honor la soberanía nacional. Actualmente el Ejército Nacional cuenta con 26 BITER ubicados estratégicamente en diferentes regiones del país.

Durante el año 2020, en el departamento del Meta, el Batallón de Instrucción, Entrenamiento, y Reentrenamiento, BITER N.° 7 José Miguel Pey Andrade, ha entrenado 1.634 militares y reentrenado a 3.020 hombres y mujeres adscritos a la Cuarta División del Ejército Nacional, cumpliendo con las fases y tiempos de entrenamiento estipulados, quedando listos para cumplir la misión de proteger a la comunidad residente en el suroriente colombiano.

Desde el año 2009, esta Unidad, adscrita a la Séptima Brigada, se encuentra ubicada en el municipio de Cubarral Meta, actualmente bajo el comando del Teniente Coronel Diego Fernando Tongino Buchely, quien lidera un equipo élite compuesto instructores capacitados que entrenan al personal militar del Ejército Nacional para brindar seguridad en los departamentos del Meta, Vaupés y Guaviare.

Cabe resaltar que esta Unidad hace parte de la Brigada de Instrucción y Entrenamiento, que lidera los BITER a nivel nacional y que cuenta con los más altos estándares de calidad y excelencia, donde se entrenan hombres y mujeres integrales con alta exigencia física, táctica y técnica para servir a la nación.

Igualmente, durante su entrenamiento, el personal militar adquiere la fortaleza necesaria  mediante pruebas diseñadas para vencer situaciones de la vida real con valor y eficacia a través de entrenamientos en pruebas físicas, polígono, orden cerrado, pistas de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, así como el paso de pista de conducción de unidades en operaciones, esta pista es certificada para salir al área y enfrentar cualquier acción sorpresiva  por parte del enemigo, poniendo a prueba su resistencia, capacidad física y mental.

Así mismo, en el BITER N.°  7 entrena y reentrena al personal orientado bajo la doctrina militar de una institución emblemática de más de 200 años, cimentada en valores y principios sagrados de ética y honor, de acuerdo a la Constitución Nacional y enmarcada en la aplicación  a las normas de transparencia.

Ser militar del Ejército Nacional requiere de gran vocación y espíritu de servicio, inspirados en el bienestar de los colombianos, con condiciones físicas y psicológicas idóneas, dispuestos a asumir su rol con total disciplina y compromiso, entrenados con rigor y profesionalismo, para desarrollar competencias que les permitan enfrentar cualquier situación y combatir con eficacia al enemigo.

Es de destacar que para la Fuerza el bienestar de los militares es primordial, por esta razón diseña estrategias de moral combativa con el propósito de motivarlos y brindarles el apoyo necesario para contribuir a su formación desde todos los aspectos, no sólo capacitándolos militarmente, sino desde en la parte humana para fortalecer su carácter e inspirarlos a servir a la patria con valor y compromiso por la seguridad de los colombianos.   

 

Prensa Séptima Brigada.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.