En Acacías meta…Policía propinó golpe contundente a la estructura de «los puntilleros» bloque  meta.

Villavicencio. La Policía Metropolitana de Villavicencio, a través de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logro asestar un duro golpe en contra de la estructura del Grupo Delincuencial Común Organizado «Los Puntilleros» Bloque – Meta, materializando la captura mediante orden judicial de tres de sus integrantes, por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de tráfico de estupefacientes y homicidio.

Mediante acciones investigativas y de inteligencia policial adelantadas durante más de seis meses, las autoridades lograron recolectar información precisa sobre tres hombres conocidos como «Mono Yesid», «Flaco» y «Wil», quienes hacían parte de esta estructura delincuencial, con injerencia específica en el municipio de Acacías.

Estas tres personas se encuentran vinculadas en cinco homicidios y una tentativa de homicidio que se registraron en el municipio de Acacías para el año 2020, en medio de la disputa por las rentas criminales y el control territorial. Así mismo, se desempeñaban como los principales dinamizadores del tráfico local de estupefacientes, bajo el liderazgo de «Mono Yesid»;  además de ejecutar acciones extorsivas en contra de los comerciantes de esta importante región del país.

El acervo probatorio y las evidencias físicas aportadas por los uniformados de Policía Judicial ante la Fiscalía 107 Especializada Contra el Crimen Organizado fueron tan contundentes que, el Juzgado Segundo Penal Ambulante con Función de Control de Garantías de Villavicencio expidió las ordenes de captura en contra de estos sujetos, las cuales se hicieron efectivas en el municipio de Acacías y Puerto Gaitán en el Departamento del Meta.

«Con este importante resultado operativo se logra afectar significativamente a esta organización criminal que delinque en la región, además de generar un impacto positivo en la sociedad, teniendo en cuenta que estas personas venian cometiendo diversos actos delincuenciales y de violencia, con afectación a integridad física y el patrimonio económico de las personas»; indicó el señor coronel Henry Ramírez Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.