Empalme en Administración Municipal de Acacias

Durante la jornada de hoy comenzó el proceso de cierre de gobierno, balance, empalme y rendición de cuentas, con la intención que el plan de desarrollo del municipio tenga una línea base para el desempeño exitoso de la administración entrante.

En la mañana de este jueves se dio inicio al proceso técnico de empalme entre las administraciones saliente y entrante, con miembros de la Alcaldía de Acacías y un equipo interdisciplinario de apoyo técnico, además del acompañamiento de funcionarios del Departamento de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación.

Como ejercicio de alta responsabilidad, en línea con la estrategia de política pública responsable y transparente de Eduardo Cortés, Alcalde electo, estarán en el ejercicio riguroso y cualificado técnicamente, un equipo de líderes temáticos y expertos, que desde el rol voluntario han aceptado el llamado para atender las jornadas de empalme institucional, acompañados de un selecto grupo de profesionales de la región, que estarán atendiendo la entrega de la gestión administrativa por dependencia, ellos son:

EQUIPO TÉCNICO INTERDISCIPLINARIO DE EMPALME

Coordinación técnica de empalme 

Mayra Quintero, Gerente de campaña electoral Eduardo Alcalde, Acacías Si Camina.

Oficina de Control Interno  

Oscar Enrique Patiño Ladino. Profesional en Ingeniería Industrial, egresado de la Universidad Autónoma de Colombia. Experiencia profesional en el ámbito de gestión y desarrollo de política pública de interés nacional y territorial. 4 años como Asesor en el Consejo Nacional Electoral, y 23 años en el Congreso de la República. Experiencia y conocimiento adquirido en temas como: Funcionamiento de la Administración Pública, normatividad legislativa, elaboración y gestión de proyectos, sistemas de calidad en entidades públicas, elaboración y aplicación de políticas públicas, régimen electoral.

Oficina de Contratación  

Carlos Humberto Castillo Daza. Docente universitario, Abogado asesor y consultor en el sector público y privado, Especialista en Derecho Administrativo, ex juez y fiscal de la República, Defensor Público, asesor en Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Llanopetrol y Megapetróleo. En área de contratación en la Aeronáutica Civil; asesor a entidades.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Ángela Viviana Novoa Orjuela. Profesional en Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda, Magíster en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión de la Universidad Externado de Colombia. Con experiencia en el sector público y privado en cargos de tesorería, políticas públicas de educación, recreación, cultura, crédito social, seguridad social; auditora en sistemas integrados de gestión, talento humano y profundización profesional con diplomados en sistemas de gestión, gerencia del riesgo.

Oficina Jurídica 

Natalia Esperanza Pinzón Rivera. Abogada litigante egresada de la Universidad del Meta, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, diplomada en conciliación de la Cámara de Comercio y Conalbos, diplomada en docencia universitaria y en insolvencia de persona natural no comercial. Experiencia en el ejercicio jurídico regional y asesora en Autopista de los Llanos en liquidación y sector privado.

Servicio Público De Empleo

Richard Pérez Montero. Profesional en Administración de Empresas de la Universidad Militar, con diplomado en contratación estatal, derecho societario. Experiencia por 6 años en área administrativa, asistencial y jurídica sector asegurador en salud. Coordinador nacional de asuntos societarios en Salud Total EPS. Dirección del programa de discapacidad del municipio de Acacías. Dirección de la Agencia Pública de Empleo del municipio de Acacías. Asesor en derecho comercial y societario y en propiedad horizontal. Actualmente, profesional de apoyo a la Supervisión e interventoría de programas sociales en la Gobernación del Meta.

Secretaría Privada 

Melba Janeth Rey Rey. Mercadóloga de la Universidad Central de Colombia y con Especialización en Gerencia en Salud Ocupacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Experiencia como coordinadora y gestora social de la Subdirección de Gestión y Redes Sociales IPES (Instituto Para la Economía Social) en la Alcaldía Distrital de Bogotá. Directora Administrativa de Mercadeo en sector privado.

Secretaría de Planeación y Vivienda 

Miguel Cubillos Moreno. Administrador de Empresas egresado de la Universidad de la Salle y especialista en Administración Pública y Gobierno Municipal de la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP. Docente universitario y 35 años de experiencia en diferentes cargos del sector público y territorial.

Secretaría Administrativa y Financiera

Gloria Vargas González. Profesional en Contaduría Pública de la Universidad San Martín, Especialista en Derecho Tributario de la Universidad Externado de Colombia. Experiencia como asesora contable, tributaria y financiera en el sector privado: turismo, ingeniería civil, comercio, propiedad horizontal, transporte especial y de carga, entidades sin animo lucro, agropecuario y procesos de contratación con entidades del Estado, y docente universitaria.

Secretaría Social, Educación, Cultura y Deportes  

Heidi Paola Sánchez Pérez, Comunicadora Social con énfasis en comunicación para el desarrollo y el cambio social de la Universidad de Antioquia, Magíster en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional.

Experiencia de 12 años en gestión y articulación para el desarrollo territorial y construcción de paz. Fue asesora en el equipo de Cooperación Internacional de la dirección nacional de la Unidad de Víctimas; integró equipo técnico de gestión territorial y sectorial en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia; ejerció en el área de Gobernabilidad Democrática del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, coordinadora de proyectos de gestión territorial para organismos internacionales, consultora en entidades territoriales, entidades nacionales y empresa privada, docente universitaria e investigadora socio ambiental.

Secretaría de Fomento y Desarrollo Sostenible 

Carlos Arturo Rincón Castro. Ingeniero Industrial Universidad Libre, con 16 años de experiencia en la Administración Municipal de Acacías. Gerente de la Empresa de Servicios Públicos ESPA-ESP en tres oportunidades; Secretario de Infraestructura; Gerente € de EMVIVA, Subsecretario de Planeación Municipal, Banco de Proyectos, Administrador del SISBEN, Secretario de Gobierno encargado, Subgerente Administrativo ESPA. Consultor Universidad Javeriana-INPEC; docente universitario.

Secretaría de Salud   

Yanet Benites Celis, Odontóloga de la Pontificia Universidad Javeriana. Experiencia profesional en el ejercicio clínico y administrativo.

Líder desde el sector de salud pública territorial, en procesos como la descentralización administrativa, formulación y ejecución de planes en salud municipal de Acacías, ejerció como Alcaldesa encargada del municipio de Acacías.

Secretaría de Gobierno 

Bertha Amanda Perilla Villamil. Abogada con énfasis en Ciencias Políticas de la Universidad Católica, especializada en Derecho Administrativo de la Universidad. Santo Tomás, diplomada en Alta Gerencia Política y Gobernabilidad de la Universidad del Rosario, y Administradora Hospitalaria.

Experiencia en el ámbito jurídico, asesora y consultora en sector privado. Personera Delegada en Villavicencio, Jefe Oficina Jurídica de la Personería de Villavicencio, Asesora Jurídica en Cormacarena, Jefe de la Oficina Jurídica del Hospital Departamental de Granada, Defensora Pública- Bogotá, subgerente de Empresa de Seguridad, Directora Comercial empresa Privada. Ambientalista y Comunal.

 

Secretaría de Infraestructura  

Jaime Alexander Herrera Muñoz. Ingeniero Civil egresado de la Universidad Piloto de Colombia. En curso Especialización en Ingeniería Hidráulica y Ambiental en la Universidad de los Llanos. Con 13 años de experiencia en desarrollo de proyectos de infraestructura vial, obras civiles, eléctricas y mecánicas. Ejerciendo como ingeniero residente, interventor y de obra en diferentes proyectos en los sectores público y privado.

Instituto de Tránsito  

Miller Leandro Ramos Cárdenas. Administrador de Empresas de la Universidad del Meta. Experiencia en el sector público como Subgerente Administrativo, Comercial y Financiero de la Empresa de servicios públicos de Acacías ESPA.

Empresa de Servicios Públicos de Acacías-ESPA Esp. 

Sergio David Franco Robles. Profesional en Administración de Empresas, egresado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. Amplia experiencia en el sector público territorial, en la Contraloría Departamental como Revisor Fiscal, Tesorero Municipal de Castilla la Nueva, director del Centro de Atención a la Tercera Edad, CATE del municipio de Acacías, director del Instituto de Tránsito y Transporte de Acacías, asesor despacho del Alcalde y Tesorero General del Municipio de Acacías.

Hospital Municipal de Acacías, E.S.E.  

Ruby Chávez Rojas. Profesional en enfermería, egresada de la Universidad de los Llanos, Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP. Especialista en gerencia de calidad de servicios de salud de la Universidad Cooperativa de Colombia. Con experiencia como asesora en seguridad social en empresa Obresca, Construcción. 18 años en el ejercicio de Auditor Médico para el Meta y Llanos Orientales con Seguros del Estado y Grupo Sis. Enfermera Jefe Sanidad INPEC. Experiencia administrativa en empresa privada por 15 años. Apoyo a la supervisión e Interventoría de programa PAN gobernación del Meta, Coordinador de Empalme Acacías 2016. Presidente Asojuntas 2016- 2020, Directivo de Cotelco Meta.

 

EL CONUCO ACACÍAS
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