El comando de la Octava División del Ejército Nacional confirmó el secuestro de dos personas que se movilizaban en un vehículo de transporte público en Arauca, en la vía que de Saravena conduce a Arauquita.
Según las autoridades, al parecer, una de las personas sería identificada como Jenifer Arboleda, esposa de uno de los militares quien pertenece a la Fuerza de Tarea Quirón y, de un conductor civil de transporte público.
Los hechos se dan luego de que la mujer visitara a su esposo militar en el batallón, el pasado 13 de junio en la tarde.
Las Fuerzas Militares pidieron a este grupo armado ilegal que se les respete la vida, mientras se adelanta una mesa de protocolos para su liberación.
«Una vez se tiene conocimiento del hecho, de manera inmediata se dio aviso a las autoridades competentes y en un trabajo interinstitucional se adelantan las acciones respectivas para la liberación de los secuestrados. De igual forma, se instaurarán las denuncias respectivas ante los organismos nacionales e internacionales por este crimen», dijo la Octava División del Ejército, a través de un comunicado de prensa.
Por ahora, el Ejército realiza los acompañamientos a los familiares mientras se activó el operativo de búsqueda.
El jefe de esta cartera, Iván Velásquez, señaló que continuarán con las acciones ofensivas contra el ELN, en cuanto a sus finanzas ilícitas, extorsiones, narcotráfico, secuestros y minería ilegal.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo señaló que, en el mapa de riesgo de alertas tempranas, se pudo evidenciar que el ELN tiene presencia, control e injerencia, en más de 19 departamentos y 280 municipios del territorio nacional, donde se esperan acciones importantes, por parte de la Fuerza Pública.
Leave a Reply
View Comments