El Presidente de Ecopetrol debe responder por los daños ecológicos, dice el Alcalde.

Tras una visita al sector de Vegas del Guayuriba, en Villavicencio, el alcalde Felipe Harman y su equipo de trabajo constataron lo que sería un serio problema ambiental por el vertimiento que se está generando por material de crudo y derivados de petróleo al río Guayuriba.

Ante la situación el mandatario hizo enérgico llamado a la empresa Ecopetrol para revisar el tema y concertar salidas inmediatas.

El  Presidente de  Ecopetrol Felipe Bayón,  debe  venir a  Villavicencio,  enterarse  de la  situación,  conocer  el grave  perjuicio  que se ocasiona  a la naturaleza, poner  la cara  y  adoptar  medidas  que  solucionen  el problema,  afirmó  Felipe  Harmán  a notillano.

Ecopetrol,  que es una  empresa  de los  colombianos,  lamentablemente  nos  está  trayendo  a Villavicencio  y  al  Meta, contaminación, riesgos  de  diversas índole y si bien  da trabajo, la verdad  es que  el tratamiento laboral  no es  el mejor,  señaló  el burgomaestre.

Cuando las gentes, los campesinos de las  veredas  protesten pacíficamente como lo han  venido  haciendo,  reclamando no más contaminación por parte  de  Ecopetrol, no voy a enviar la policía, porque no se justifica que la compañía   continúe su indiferencia, precisó el Alcalde.

Por  su parte Karol Sánchez, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo del municipio, aseguró que se hallaron focos de contaminación en  dos sectores del río lo que señala que no se está cumpliendo con los trabajos de canalización que exigen las autoridades ambientales.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.