EL EJÉRCITO NACIONAL, CELEBRA 62 AÑOS DE LA SÉPTIMA  BRIGADA EN EL DEPARTAMENTO DEL META

Unidad emblemática de la Fuerza que ha forjado la memoria histórica de un país por sus aciertos y hechos memorables de luchas, operaciones militares contundentes y su  contribución al desarrollo y progreso de la región

Hoy 18 de junio,  se conmemoran los 62 años de existencia de la Séptima Brigada, unidad adscrita a la Cuarta División del Ejército Nacional de Colombia, con un compromiso tan enorme como la grandeza del llano colombiano que lo abarca, en sus 85.635 kilómetros de extensión y con la responsabilidad de resguardar la seguridad de más de un millón de ciudadanos que habitan en esta tierra pujante, dinámica y competitiva, frente al contexto nacional,  avanzando vertiginosamente por los caminos del progreso, el desarrollo petrolero, agrícola, turístico y comercial.

En su sexagésimo segundo aniversario,  la Séptima Brigada se erige ante el pueblo llanero con gran ímpetu y compromiso, respaldando incondicionalmente el bienestar de sus coterráneos. Comandada  actualmente por el señor coronel Jorge Alexander Ramírez Ordoñez, quien asumió el liderazgo desde el 12 diciembre del  2019, dirigiendo esta unidad con total compromiso institucional, obteniendo importantes resultados operacionales, haciendo frente a los factores de inestabilidad, en la lucha persistente en contra de las estructuras criminales al margen de la ley y combatiendo sin tregua los delitos de la extorsión,  narcotráfico, minería ilegal, contra el medio ambiente. 

Así mismo, como la unión hace la fuerza la Séptima Brigada ha impulsado el desarrollo regional y social del pueblo metense, articulando con la institucionalidad y las fuerzas vivas de la región, en acciones de cooperación civil-militar y apoyo humanitario siendo visibles en todos los escenarios del ámbito regional.

Son más de 5000 hombres y mujeres de la Séptima Brigada, comprometidos, 24 horas al día y 365 días al año,  con la seguridad y  bienestar de los llaneros y foráneos, en cumplimiento de la sagrada misión institucional de defender a los colombianos y el tricolor nacional, incluso hasta con su propia vida. «El compromiso es permanente, debemos ser contundentes en todos los propósitos que desde el Comando de la Cuarta División, se nos ordenan, cada día tenemos mayor compromiso y vocación con esta región próspera y pujante, los resultados operacionales así lo demuestran. De manera especial felicito a cada uno de los que con honor, visten el pixelado y los invito a continuar dando su mayor esfuerzo por alcanzar la victoria», agregó el comandante de la Séptima Brigada.

Serán muchos más años los que seguirán cumpliendo estos soldados que integran esta Unidad militar al servicio del Meta, y Cundinamarca, donde llega su compromiso operacional.

¡Feliz aniversario Séptima Brigada!

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.