El Circo Centauros del Ejército Nacional conquista el corazón de los Uribenses

Al caer la noche en Uribe, Meta, se encienden las luces y comienza la función, ‘El corazón de la Paz’ palpita de emoción. En primera fila un centenar de personas se disponen a disfrutar del Circo Centauros del Ejército Nacional, que desde el pasado 15 de noviembre de este año, llegó al municipio a brindar esparcimiento a sus habitantes, gracias al Batallón de Infantería n.º 29 TG. Germán Ocampo Herrera de la Séptima Brigada y la Alcaldía.

¡Y sí que lo han logrado!, son 4000 personas que en 10 días lo han visitado. Por primera vez en la historia del municipio, los soldados del Batallón de Acción Integral y Desarrollo n.º 4 con profesionalismo realizan show circenses, 23 héroes que despiertan el asombro de la comunidad con su espectáculo; trapecistas y malabaristas que se elevan hasta el cielo, payasos que hacen reír a carcajadas y por supuesto no podía faltar las mascotas, ‘Manchas’ la canina y los pericos australianos que se roban el show, encantando a chicos y grandes, actos que hacen parte de las funciones del circo, que se presentan los fines de semana e irán hasta principios del mes de diciembre.

En medio de luces, música y aplausos, los asistentes viven este gran espectáculo, diseñado con pasión por los Héroes de Colombia, donde tienen ma oportunidad de apreciar la obra ‘Honor y gloria’ en homenaje al Bicentenario del Ejército Nacional, un recorrido por la historia de Colombia, la cual visibiliza el compromiso de los soldados por el bienestar y la libertad de los colombianos.

De igual forma, el Circo Centauros con su show itinerante, desde el año 2012 ha recorrido los municipios del Meta, visita parques, colegios, coliseos y fundaciones, llevando su capacidad a las familias de la región, con las actividades ‘Quiero a mi Patria’, ‘Cine al parque ’ y ‘Plan Buen vecino’, llegando a las comunidades más vulnerables para brindar a través de la acción integral, esperanza y alegría a la población civil del departamento del Meta.