Ejército y CTI asestan golpe a organización delictiva al servicio de las extintas Farc.

Mediante labores de inteligencia se logra la captura de tres personas que engañaban a sus víctimas, a través de la modalidad de falsa contratación de servicios, robando sus pertenencias para ser entregadas a la organización delictiva integrada por miembros de las extintas Farc en el municipio de la Macarena, Meta.

En desarrollo de operaciones de control territorial enmarcadas en el Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad y la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, el Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, mediante orden judicial capturan a tres personas en el barrio el Manantial, en el municipio de Villavicencio conocidos con los alias de Ney, alias Botija y alias Anyi, este último en flagrancia y presuntamente integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Jorge Briceño Suarez.

De acuerdo a información suministrada por las autoridades, estas personas son acusadas por los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación, quienes al parecer realizaban su accionar delictivo varios municipios del departamento del Meta.

Estos delincuentes engañaban a sus víctimas mediante falsa contratación de servicio de vehículos y motos, los conducían hasta áreas rurales donde los intimidaban, amarraban y atacaban con armas de fuego y arma blanca; posteriormente les hurtaban sus pertenencias, vehículos y teléfonos celulares, para luego ser vendidos de segunda, y posteriormente sacarlos hacia San Juan de Lozada, municipio de La Macarena, Meta, donde presuntamente eran entregados a miembros de las extintas Farc. 

En el momento de la captura por parte de las tropas del Gaula Militar Meta, le fueron encontrados en su poder un revólver, un celular, cinco placas de vehículos y diferentes partes de motocicletas las cuales fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

Con este resultado se logra afectar el accionar delictivo de los grupos armados organizados residuales, que mediante amedrentamientos intimidaba a sus víctimas para lucrarse de manera ilícita y por ende traficar material hurtado. 

El Ejército Nacional continuará combatiendo contundentemente estas organizaciones  que afectan la tranquilidad de los habitantes del departamento del Meta, comprometidos siempre con la seguridad de los colombianos.

 

Prensa Séptima Brigada

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.