Ejército se une a la Alcaldía de Granada, Meta, en la conmemoración de Bosque por la Vida y la Memoria.

En un acto simbólico a la memoria de las víctimas de Covid-19, la Alcaldía municipal de Granada, Meta, inauguró el Bosque por la Vida y la Memoria, en la Villa Olímpica del municipio, el que contó con la adecuación y acompañamiento del Ejército Nacional, como parte de la responsabilidad social de la Fuerza con el bienestar de la comunidad, a propósito de la contingencia de salud mundial.

El Bosque por la Vida y la Memoria, hace honor a quienes ya partieron, y ahora es un espacio de reencuentro de las familias y amigos, para rendir tributo a la memoria de aquellos seres queridos que fallecieron, mediante la siembra de un árbol, que simboliza el valor y recuerdo de sus seres queridos.

«Especialmente es un acto de corazón que estamos haciendo por las familias de los granadinos que han fallecido en esta lucha contra el Covid- 19, es un acto de simbólico de reconciliación de los corazones que han estado sufriendo sus familias, por la pérdida de los seres queridos, pero ante todo, es un llamado a la ciudadanía, al mundo entero, que debemos cuidarnos, hacer caso a las medidas que a través del gobierno se están impartiendo para proteger la salud y la vida de los ciudadanos, por eso creo que lo más bonito es sembrar un árbol en memoria de ellos, sacarlo adelante porque esto genera vida que necesita nuestro planeta» expresó el alcalde del municipio Fredy Hernán Pérez.

El Ejército Nacional ha sido de gran apoyo en las crisis de la emergencia sanitaria, siendo garantes no sólo de la seguridad de los ciudadanos, sino soporte fundamental a la instituciones gubernamentales y sociales, trabajando articuladamente para brindar bienestar a las comunidades, mediante la Operación San Roque.

Compromiso de los héroes, que a la fecha han beneficiado a más de 70 mil personas en el departamento del Meta, quienes con puestos de control y desinfección, implementación de campañas de sensibilización a través de perifoneo, cuñas radiales, presencia en los municipios y apoyo humanitario, en coordinación con la Secretaría de Salud, ha realizado el acompañamiento en la distribución de vacunas contra el Covid, respaldando la seguridad en los diferentes puntos de vacunación.

Para la Cuarta División estas acciones representan el sentir de todos los soldados del Ejército Nacional, que cada día se esfuerzan por hacer de Colombia un mejor país, comprometidos siempre con el bienestar de los compatriotas, quienes agradecen su presencia en cada lugar del territorio colombiano. 211 años EJC más jóvenes que nunca.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.