Ejército no descarta posible muerte de alias ‘Mazamorro’ por enfrentamientos en Arauca

El general Carlos Carrasquilla, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón y encargado de la octava división del Ejército, aseguró que se desplegará «una cantidad importante» de recursos y capacidades militares para tratar de contener la situación de orden público que se registra en el departamento de Arauca y especialmente en el municipio de Tame, donde los enfrentamiento entre grupos ilegales dejan al menos 20 muertos y más de 50 desaparecidos.

En diálogo el general indicó que «estamos cubriendo los puntos críticos como carreteras y se mantiene la normalidad en otros sectores del departamento, vamos a focalizar nuestras acciones en estos puntos donde se presentaron los hechos el día de ayer».

También manifestó que «se ha hablado de que hubo una incursión de miembros de la estructura del ELN a un campamento allá en Venezuela, aunque también hemos tenido informaciones de que esta ruptura se debe al control del narcotráfico».

De acuerdo con el general Carrasquilla, todavía no hay información precisa sobre la posible muerte de alias ‘Mazamorro’ en medio de los enfrentamientos registrados en esa región del país.

Asimismo, el comandante dijo que los hechos iniciaron en zona limítrofe entre Colombia y Venezuela y en las últimas 24 aparecieron varios cuerpos de personas a orillas del río Arauca en territorio colombiano, «después empezamos a tener otras informaciones en áreas alejadas de os casos urbanos de Fortul, Tame, Saravena y Arauquita».

Por ello, el oficial precisó que actualmente existe «una pelea entre estas dos estructuras, el ELN y el GAO Residual de las Farc, estructura décima Martin Villa, en donde se están peleando por el control de las rutas del narcotráfico y mantener la hegemonía».

 

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.