Ejército Nacional y Gobernación del Guaviare llegan a los barrios con campañas de No violencia

El trabajo articulado con las comunidades más vulnerables del departamento del Guaviare y sur del Meta ha permitido que los soldados lleguen hasta sus hogares y fortalezcan un vínculo con la sociedad.

Hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 4, la Vigésima Segunda Brigada de Selva y el programa Fe en Colombia de la Cuarta División del Ejército Nacional, en articulación con la Gobernación de Guaviare y en coordinación con la Policía Nacional, en medio de la crisis sanitaria que se presenta en el país, llegan con todas las medidas de bioseguridad a diferentes barrios del municipio de San José del Guaviare, para compartir espacios con la población más vulnerable de la región, logrando interactuar con más de 3000 personas.

A través de la campaña «Vacúnate contra la violencia» y diferentes dinámicas, los soldados brindaron una serie de recomendaciones a las familias de los barrios Piraquive, Arazá y Prados de San Sebastián para evitar que, al interior de los hogares, se presenten riñas o abusos de autoridad para mantener una convivencia sana.

Con una jeringa gigante, los hombres de Acción Integral simularon una vacuna, que fue “suministrada” a cada integrante de familia con el compromiso de dar prioridad a la tranquilidad y el amor entre todos y no dejar que la violencia se haga presente entre ellos.

Así mismo, el Ejército Nacional y entidades gubernamentales desarrollaron la campaña «El rincón del querendón», una actividad en la que, a través de paletas informativas, las familias expresaron sentimientos de respeto, tolerancia, cariño, fraternidad, entre otras, para fortalecer los lazos de confianza entre todos los vecinos.

Durante las actividades, 

los soldados también hicieron entrega de volantes con las recomendaciones básicas para prevenir el contagio de la COVID-19, haciendo énfasis en el lavado constante de manos y el uso permanente del tapabocas y así crear conciencia en toda la población con el mensaje de: «cuidarnos es un compromiso de todos».

De esta forma, el Ejército Nacional trabaja de manera articulada para reafirmar el compromiso que tiene con el suroriente del país, realzando los valores en la base de la sociedad y generando esperanza en cada rincón del territorio.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.