Ejército Nacional invita a los jóvenes a prestar su servicio militar en el suroriente colombiano

La Séptima Brigada y el Batallón de Movilidad y Maniobra N.° 4 de la Aviación del Ejército, invitan a los jóvenes de la Orinoquia colombiana entre los 18 a 24 años de edad a presentarse en los distritos militares de Villavicencio y Granada, Meta, para incorporarse al Ejército Nacional y prestar su servicio militar a la patria.

Esta jornada estará bajo los protocolos, lineamientos y normatividad vigentes, que establece el Gobierno Nacional, dando inicio desde el 1 al 17 de agosto, donde desde ya se están recibiendo a los ciudadanos que no han definido su situación militar.

El comandante de la Séptima Zona de reclutamiento, Distrito Militar N.° 5, coronel Iván Moreno, hablo sobre los requisitos para ingresar a prestar el servicio militar:  «Ser colombianos de nacimiento, tener su cédula de ciudadanía y/ o la contraseña; y ser valorados por nuestros médicos, para determinar si  son o no aptos para prestar su servicio militar, este tránsito es muy importante, ya que al no ser aptos se les puede definir su situación militar bajo otras modalidades, pero es importante agotar este recurso, para poder hacerlo».

Los ciudadanos que sean declarados aptos y se incorporen a la Institución, recibirán mensualmente una bonificación equivalente al 30% de un SMLMV, dinero que será consignado en su cuenta de ahorros, gracias al proyecto de bancarización, que lideran las Fuerzas Militares, permitiéndoles iniciar y fortalecer su vida crediticia.

De igual manera, dentro de los beneficios que otorga la Ley 1861 de 2017, se les brindarán beneficios durante y con posterioridad al servicio militar obligatorio, como el cómputo del tiempo en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad, la priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral derecho a recibir formación laboral productiva por parte del SENA, acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento, así como derecho a recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio, una vez termine de prestar su servicio militar y dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo legal vigente.

Es de resaltar que quienes estén interesados en prestar su servicio militar obligatorio en la Aviación del Ejército, cantón militar de Apiay, podrán tomar contacto directo a los números de teléfono 3118485495 y 3184300034.

Los jóvenes que se incorporen entrarán a apoyar labores administrativas y de seguridad en las diferentes unidades militares del país, contribuirán al desarrollo social y económico y garantizarán la defensa de la soberanía, la independencia y la integridad del territorio nacional.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.