EJÉRCITO NACIONAL EN VAUPÉS CONTINÚA EN ASISTENCIA A LA AUTORIDAD CIVIL

 En coordinación con la Gobernación y otras entidades departamentales en Vaupés, soldados de la Trigésima Primera Brigada han entregado más de 25 toneladas de ayudas humanitarias provenientes del Ministerio del Interior, trabajando unidos durante estos tiempos de dificultad.

Soldados de la Brigada N. °31 dando cumplimiento y en ejecución de la Operación San Roque, continúa atendiendo las principales necesidades de los habitantes principalmente en los municipios de  Mitú y Carurú, Vaupés.

Más de 100 soldados del Ejército Nacional, están comprometidos y ayudan a los habitantes de esta región fronteriza, a enfrentar la difícil crisis económica actual, debido a la emergencia sanitaria que vive Colombia y el mundo. El reto está en operacionalmente custodiar los pasos informales en la frontera con Brasil, a eso se le suma la continua asistencia humanitaria a la autoridad civil, llegando a las comunidades menos favorecidas de la región.

Los grupos étnicos, son de gran importancia para la Institución y para la Gobernación de Vaupés, por eso, su misión es protegerlos; hasta una comunidad afrocolombiana compuesta por más de 400 personas, llegaron los soldados de la Brigada 31, con las manos llenas de esperanza y de alimentos, para aliviar la escasez de productos vitales, al no tener recursos económicos, que les permita abastecerse.

Así mismo, tropas del Batallón de Infantería N.°30 y funcionarios de la secretaría de salud departamental, sin importar la distancia o las dificultades para ingresar a los sectores más apartados de Vaupés, se valieron de su fuerza física para trasladar los bultos de alimentos, con productos de la canasta familiar, transportándolos en lanchas y camiones hasta Puerto Paloma y Villa Fátima, lugares en donde las familias, expectantes recibieron a estos soldados.

Esta unidad militar, también llegó con sus hombres, siempre dispuestos a servir, en acompañamiento a una comisión de la secretaría de salud, hasta la comunidad de Bocas del Querari, perteneciente a la etnia Cubeos, ubicada en límites fronterizos con la República Federativa de Brasil. Allí hicieron entrega de mercados, beneficiando así a 150 personas, entre estas, niños y adultos mayores.

De la mano de las entidades gubernamentales, el Ejército Nacional de Colombia, seguirá siendo una Institución dedicada a servir. Sin importar la adversidad, los soldados de la Trigésima Primera Brigada, estarán presentes en el departamento de Vaupés, con esperanza y desarrollo para quienes más lo necesiten.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.