Ejército Nacional apoya la construcción y adecuación de albergue para caninos en la capital del Meta.

La Séptima Brigada, la Alcaldía de Villavicencio y el Concejo Municipal, se unen a esta noble causa, en apoyo al albergue Adriana León y a la Fundación Meta Natural, que hace parte de la Asociación Protectora de Animales del Meta, beneficiando a cientos de caninos abandonados en la ciudad.

En un trabajo interinstitucional realizado  en la ciudad de Villavicencio, Meta,  el Ejército Nacional con el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.°7,  de la Séptima Brigada, en articulación con la Alcaldía de Villavicencio y la Secretaría de Gobierno, en cabeza de la doctora Andrea Lizcano, el concejal David Barbosa,  la Directora de la ONG Meta Natural, la animalista Elizabeth Amado, se realizó la construcción del albergue para caninos de Adriana León, en las instalaciones de su nueva sede, ubicado en el barrio Villa Hermosa, destinado a animales que se encuentran desprotegidos en condición de calle y vulnerabilidad.

La mano de obra de la construcción del refugio y adecuación del lugar,  como el traslado de más de 20 caninos  desde Puente Caído a su nuevo hogar, en el mismo sector, fue realizada por soldados del Ejército Nacional, quienes se solidarizaron con este noble propósito que contribuye a la protección animal y al mejoramiento de sus condiciones de vida, como asistencia alimentaria y  salud, pero principalmente a un mejor trato en consideración, respeto y amor.

Así mismo  tienen la oportunidad de ser dados en adopción a familias que deseen contribuir con su bienestar. «Si queremos como sociedad colaborar en una casa noble y justa,  es esta con los animales de la calle, solamente necesitamos aunar esfuerzos y buen corazón», expresa Andrea Lizcano Secretaria de Gobierno Municipal.

Es de anotar que en la capital del Meta existen en la actualidad 50 albergues con más de 1200 perros abandonados a su suerte, que han sido recogidos de las calles por personas de buen corazón,  la mayoría de ellos liderados por personas de recursos bajos, quienes han asumido esta responsabilidad desinteresadamente,  invirtiendo su tiempo y dinero, producto de su trabajo, en esta noble causa, muchos de estos ‘animalitos’  maltratados y en pésimas  condiciones, a quienes les brindan  atención vital en nutrición, vacunación y aseo.

Una importante labor de responsabilidad social de nuestros héroes que aporta al sentir de un sinnúmero de colombianos que trabajan por el bienestar y protección animal.

Prensa Séptima Brigada.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.