Ejército crea la Línea 107 para combatir acciones criminales de grupos armados organizados.

 Los militares que estarán atendiendo esta línea telefónica gratuita están preparados para gestionar el servicio; de igual manera, tienen la capacidad de interactuar con el ciudadano articulando diferentes tecnologías.

Con el objetivo de poder prevenir o contrarrestar actos en contra de la seguridad nacional, así como combatir las acciones criminales de los grupos armados organizados y sus cabecillas, el narcoterrorismo y demás  economías ilícitas, el Ejército Nacional creó la Línea de Denuncia 107 Antiterrorismo.

La línea gratuita nacional busca además ser un canal efectivo de comunicación entre el ciudadano y la institución, con el fin de recibir y difundir información oportuna que contribuya a la afectación o neutralización de los factores de inestabilidad dentro del marco constitucional y la ley. 

Además, desde hoy tiene la capacidad de atender un alto volumen de llamadas, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Así, la población civil ahora tiene un espacio en el cual encontrará en el Ejército un aliado para la seguridad local, regional y nacional, lo que redundará en mejorar la tranquilidad tanto en los casos urbanos como en la zona rural a lo largo y ancho del territorio nacional.

https://www.ejercito.mil.co/ejercito-crea-la-linea-107-para-combatir-acciones-criminales-de-grupos-armados-organizados/