Ejército asiste aeronave accidentada en Mitú, Vaupés

En el lugar no se presentaron pérdidas humanas, los soldados de la Trigésima Primera Brigada de Selva atendieron con enfermeros de combate la emergencia.

En el barrio siete de agosto, del municipio de Mitú, departamento del Vaupés, se produce la caída de una avioneta de la empresa Américas Air, tipo CESSNA, la cual había partido del aeropuerto de la cuidad con ruta hacia la Comunidad de Yapú, el cual transportaba víveres y combustible.

Utilizando una de las capacidades del Ejército Nacional, en una reacción oportuna por parte de los soldados enfermeros, quienes fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos y sin importar el riesgo que se pudiera presentar producto del impacto de la aeronave, deciden prestar los primeros auxilios al piloto y evacuar los elementos inflamables para protección de los habitantes del sector.

En el hecho, salió ileso del accidente el piloto, única persona que se transporta en la aeronave; junto a bomberos del municipio lo trasladan al Hospital San Antonio para efectuar una valoración especializada.

Las autoridades competentes establecen los hechos ocurridos que pudieron precipitar la aeronave a tierra.

El Ejército Nacional, seguirá trabajando por el bienestar de los colombianos y en pro de la seguridad de los habitantes de estas regiones apartadas del país, donde los habitantes en su mayoría son comunidades indígenas nativas de la región