ECOPETROL Y ALIADOS FORTALECEN CONTROLES Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR COVID-19 EN EL META  

Ecopetrol informa que implementó nuevas medidas para reducir el riesgo de contagio en los trabajadores directos y de empresas aliadas en el Meta, las cuales hacen parte del plan de acción que la empresa implementó desde el momento en que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia del COVID-19.

Cada día, antes de iniciar las actividades, las empresas contratistas realizarán valoración médica del grupo de personas encomendadas para trabajar, con el propósito de verificar su estado de salud. A su vez, se definieron rutas viales específicas y puntos de control de asepsia entre los municipios de Acacías y Castilla La Nueva, para realizar inspección sobre la ocupación adecuada y la desinfección en cada medio de transporte.

Adicionalmente, otras medidas ya implementadas son:

 Uso de tapabocas para el 100% de los trabajadores de la operación.

 Limpieza y desinfección profunda en casinos y cafeterías antes de cada servicio, así como medidas de distanciamiento entre el personal.

 Limpieza diaria de la parte interna de los vehículos, entrega de tapabocas a los conductores, medidas de distancia al interior de las rutas de transporte.

 Rondas de aseo cada hora en zonas de uso común, como puestos de trabajo, cuartos de control, puertas, barandas, baños, entre otros.

 Reporte diario a las alcaldías de Castilla La Nueva y Acacías de las placas de vehículos, número de personas en campo y estado de salud de todo el personal directo y contratista.

 Pedagogía y apoyo psicosocial para los trabajadores.

Ecopetrol reitera que la salud es su prioridad. Desde el pasado 13 de marzo viene aplicando otras acciones como la restricción del mayor número de trabajadores en las operaciones, con un equipo mínimo vital, mientras que los demás empleados realizan trabajo remoto desde sus hogares. También se implementaron acciones estrictas de protección en medios de transporte, lugares de alimentación y hospedaje en los campos, así como la autoevaluación de condiciones físicas declaradas por cada colaborador, donde manifiestan si sienten algún síntoma de tipo viral, en cuyo caso afirmativo son retirados de las instalaciones.

La continuidad de las actividades vitales se hace necesaria para asegurar las operaciones de los campos petroleros y así prestar de forma segura el servicio público esencial que nos corresponde, especialmente el suministro de combustibles que requiere el sector de la salud, el transporte de alimentos y la atención de la emergencia en Colombia.

El número de trabajadores directos y de empresas aliadas que se designen para las actividades mínimas vitales, se continuará informando a las alcaldías municipales, como se ha realizado hasta el momento.

De esta forma, Ecopetrol reitera su compromiso con el cumplimiento de las medidas preventivas que permiten contener la propagación del virus y el cuidado de la vida.

 

Villavicencio, 12 de abril de 2020

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.