Dos niños resultaron heridos por descarga eléctrica en terraza de una vivienda de Bosa

Una descarga eléctrica puso en peligro la vida de dos niños, uno de 8 y otro de 10 años, que jugaban en la terraza de su casa ubicada en el barrio Bosa Linda, en el sur de Bogotá.

Un poste de luz, ubicado a 80 centímetros de la vivienda, al parecer tuvo un corto y produjo la chispa que llegó hasta los dos menores de edad, provocándoles graves heridas y quemaduras y dejándolos bajo pronóstico reservado.

La emergencia fue atendida por uno de los familiares de los menores que por fortuna alcanzó a llegar a prestar los primeros auxilios y posteriormente, trasladaros a un centro médico. Aunque en un principio los niños fueron atendidos Cami de Bosa, la gravedad de las lesiones que resultaron de la carga eléctrica ocasionaron que fueran remitidos al hospital Simón Bolívar.

Sobre el estado de salud de los pequeños, se ha dado a conocer que el niño de 10 años permanece en coma, mientras que el otro menor actualmente está en UCI.

Por ahora se trata de esclarecer si la responsabilidad del corto en el poste de luz es de la empresa de energía de Bogotá, o del propietario de la vivienda.

 

RCN.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.