DENUNCIAN SOBRECOSTOS EN COMPRA DE ELEMENTOS PARA PREVENIR COVID-19 EN CUNDINAMARCA

El contrato está por 122 millones de pesos donde se analiza, entre otras cosas, la compra de garrafas de gel antibacterial por 700.000 pesos cada una.

Las autoridades pusieron la lupa sobre un contrato de adquisición de elementos para prevenir el COVID-19 en Cundinamarca.

Se trata de un contrato firmado por el alcalde de Nemocón, Julián Alfredo Rodríguez, con un contratista de Villeta por la suma de 122 millones de pesos.

Lo que se ha denunciado es que se pagan 49 millones de pesos por 70 garrafas de gel antibacterial, es decir, una garrafa de 20 litros salió a 700.000 pesos cuando, supuestamente, en el mercado se consigue en 400.000 pesos cada una.

Además, aparece en el contrato un alcohol industrial de 350 mililitros a 23.000 pesos cuando, al parecer, en grandes superficies lo venden a 12.000 pesos el de 1000 mililitros.

Asimismo, se pagan 20 pares de guantes de nylon de poliuretano en 19.900 cada uno, una compra de 3’980.000 pesos.

La Fiscalía ya tiene 11 casos ad portas de resultados en contra de alcaldes locales que habrían firmado contratos con enormes sobre costos aprovechando la emergencia por el coronavirus.

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