La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reveló que el contrato de concesión actual con Coviandes S.A.S en la vía Bogotá – Villavicencio finalizará a mediados del mes de noviembre. Sin embargo, una vez culminado, el concesionario continuará realizando obras que ya han sido contratadas.
El contrato pasará a manos de Concesionaria Vial Andina (Coviandina), filial del grupo Aval y Corficolombiana, que actualmente tiene a cargo el proyecto de la doble calzada Bogotá – Villavicencio en el sector Chirajara – Fundadores. Coviandina estará a cargo de la operación y mantenimiento de la vía hasta el año 2054, según lo acordado en 2015,
Entre tanto, Coviandes deberá terminar las obras de estabilización en el km 58, las obras del tablestacado y pozos de abatimiento de 40 metros radiales con drenes horizontales.
La Agencia explicó que las obras del tablestacado (barrera metálica de cerramiento), tendrán una longitud aproximada de 260 metros, con 6 metros de altura y 2,5 milímetros, confinada por medio de dos hileras de tubería de 8 pulgadas de diámetro, espaciados cada 80 centímetros que se complementan con un relleno de concreto.
Esta tubería a su vez estará empotrada en el terreno por medio de micropilotes de 20 centímetros de diámetro a una profundidad de mínimo 6 metros, los cuales estarán amarrados al conjunto mediante la construcción de una gran viga de concreto reforzado de 2,5 metros x 1,5 metros.
El corredor que conecta la capital del país con los llanos orientales completa 25 días de apertura para transporte público de pasajeros y transporte público y privado de carga, registrando más de 102.000 personas movilizadas y 73.000 vehículos por esta vía.
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