Con caravana de la alegría en homenaje a los niños en el Día Dulce, el Ejército envía un mensaje para quedarse en casa.

 En medio de un tiempo atípico para los niños en el mundo donde se llevará a cabo la celebración de esta fiesta tradicional, del Día Dulce de los niños, El Ejército se reinventa para que la población infantil disfrute de un día muy especial, con todos los protocolos de bioseguridad.

La Séptima Brigada a través del Centro de Familia Militar, Cefam, la Oficina de Acción Integral y la Caja de Compensación Familiar, Cofrem, festejan esta fecha a los hijos del personal militar y civil del Cantón Militar de Apiay, en el marco del Programa de Infancia y Adolescencia que promueve el bienestar de niños, niñas y adolescentes, evento que se realiza hoy viernes 30 y para lo cual se envía un mensaje de conciencia, responsabilidad y unión a los padres de familia para celebrar en casa.

La caravana recorrerá el sector de las casas fiscales del Cantón Militar de Apiay en Villavicencio, Meta, con un circo móvil, integrado por magos, payasos, malabaristas, quienes presentarán un show artístico, el que pasará por las residencias de cada familia saludando a los pequeños: superhéroes y princesas, para entregarles dulces y mucha diversión, donde los pequeños podrán disfrutar desde las ventanas y puertas de sus casas, de una jornada muy especial, no obstante, por las circunstancias que se está viviendo debido a la pandemia coronavirus.

«Queremos generar conciencia para este día, sabemos lo importante que es para nuestros niños, pero también es importante a modo de juego o como usted vea conveniente explicarle a los menores qué es lo que ocurre y porqué no es una celebración cualquiera, además de los riesgos que se corre por recibir dulces sin desinfectar, sin un previo protocolo de bioseguridad que les genere tranquilidad. Este día es especial para que en familia alrededor de una cocina creemos la mejor combinación de dulces y color. No dejemos pasar la fecha desapercibida, siempre alrededor de la alegría de nuestros niños»: Carolina Bernal, asesora jurídica del Centro de Familia, quien además habló de las medidas y restricciones que se tomarán alrededor de esta fecha.

Para la Cuarta División del Ejército Nacional es primordial el bienestar de la familia militar y el desarrollo integral de sus integrantes, para lo cual genera espacios de convivencia armónicos y de socialización seguros y sanos que les garantice el goce pleno de sus derechos, promoviendo actividades que fortalezcan la unión familiar, especialmente el de los NNA y su desarrollo social y cultural, en entornos propicios, propendiendo siempre por la calidad de vida del núcleo familiar.  

 Prensa Séptima Brigada.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.