Comité de Seguimiento Electoral del Meta rinde informe de actividades

El Comité de Seguimiento electoral del Departamento del Meta, entregó detalles de las acciones que se vienen adelantando con la Registraduría Nacional del Estado Civil, los organismos de control y la fuerza pública, para garantizar la transparencia de la jornada electoral del 27 de octubre en el departamento.

El reporte fue entregado en las instalaciones del séptimo piso de la Gobernación a través de una rueda de prensa presidida por el Secretario de Gobierno, doctor Gerardo Mancera quien recordó las mesas y puestos de votación dispuestos a lo largo y ancho del departamento y la puesta a punto de lo que se vivirá en este día de elección popular en los 29 municipios del Meta.

El señor Brigadier General Ciro Hernán Espinel Luengas máximo responsable del Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea Colombiana, en su intervención, señaló algunas de las medidas a implementar desde la institución para que de manera conjunta y coordinada con las otras fuerza e instituciones se garantice la integridad de los 3.342 candidatos inscritos para los diferentes cargos de elección y la seguridad del ejercicio electoral del sufragante.

Asimismo, manifestó que se dispondrán aeronaves para el transporte del material hasta los lugares de difícil acceso como los municipios de Mapiripán, San Juanito, El Calvario, Puerto Gaitán, entre otros, que faciliten entregar los informes a nivel central en la ciudad de Bogotá de los resultados que arroje el conteo de votos y sus respectivas evidencias.

De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana acompaña a los ciudadanos en los comicios electorales, para que el trabajo mancomunado e interinstitucional permita garantizar a nuestros compatriotas su derecho a votar y vivir una jornada democrática segura.