Colombia estiró su ventaja en el medallero de los Juegos Bolivarianos

La delegación colombiana ha cosechado más de 200 medallas a lo largo de la competición celebrada en Valledupar.

La delegación colombiana mantuvo su gran momento en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 y consolidó su ruta hacia el tercer campeonato consecutivo en estas justas. A falta de tres jornadas para el cierre de esta edición, los deportistas nacionales han conquistado 107 medallas de oro, 62 de plata y 41 de bronce.

Con la llegada de los campeonatos de atletismo y levantamiento de pesas, Colombia ha incrementado su diferencia ante los demás países que compiten en Valledupar. Venezuela es el perseguidor más cercano de la delegación local con 33 oros, 37 platas y 50 bronces.

La jornada de este sábado fue fructífera para los deportistas colombianos. La gimnasia rítmica, el tiro con arco, el levantamiento de pesas y la competencia ecuestre le dieron oros a Colombia.

El atletismo, que arrancó este viernes, ha sido también favorable para el país. De la mano de Natalia Linares, Fanor Escobar y Carlos Sanmartín, Colombia se puso en lo más alto del medallero de esta disciplina por encima de Ecuador.

Este domingo concluyen de ciclismo en pista, gimnasia y tiro deportivo, todas ellas, disciplinas en las que la delegación nacional puede pelear por más oros.

La cuenta en el medallero para Colombia empezó de la mano del esgrimista Santiago Pachón, que ganó el bronce en la modalidad de florete el pasado 23 de junio. La primera presea dorada también llegó por medio de este deporte y la consiguió María de los Ángeles Jaramillo.