Cinco personas fueron capturadas responsables al parecer del homicidio de la funcionaria de la Registraduría en Gamarra

En la tarde del 28 de octubre murió Duperly Arévalo, funcionaria de la Registraduría, por las llamas del incendio provocado al interior de la sede de la entidad en Gamarra, Cesar.

Luego de que se cumplieran 14 días de los hechos violentos en Gamarra, Cesar, a pocas horas de que se abrieran las urnas para las elecciones el pasado 29 de octubre, la Fiscalía General de la Nación identificó y capturó a cinco de los presuntos responsables del homicidio de la funcionaria de la Registraduría Duperly Arévalo, y las heridas causadas a otras personas.

Se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron capturados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en Gamarra, Cesar.

“Los detenidos son cinco personas quienes estarían involucradas en los hechos criminales denunciados. En las próximas horas, los detenidos serán puestos a disposición de un juez de control de garantías para la legalización de la captura, la formulación de imputación y la respectiva solicitud de medida de aseguramiento”, afirmó el fiscal Francisco Barbosa.

El ente investigador presentará a los indiciados ante un juez de control de garantías y les imputará, de acuerdo con su posible participación, los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, incendio y violencia contra servidor público. Las labores de Policía judicial continúan para hacer efectiva una sexta orden de captura relacionada con estos hechos.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.