Capturan a un hombre señalado de asesinar a su hijastro de 7 años en Barranquilla

Según la comunidad, el niño era sometido a constantes maltratos por parte del sujeto.

El Fiscal 11 Especializado Adolfo Niebles Torres ordenó la captura del hombre de origen extranjero, señalado por la comunidad, de asesinar a su hijastro de siete años.

La detención se llevó a cabo en el barrio El Rubí, en el suroccidente de la ciudad, por el delito de homicidio en circunstancias de agravación punitiva.

Los hechos presuntamente ocurrieron el pasado 19 de noviembre, cuando el menor ingresó a centro médico sin signos vitales. Según la Policía, el individuo hacía nueve meses que convivía con el niño.

«Tras ingresar al centro asistencial y realizar la valoración, esta estableció muerte violenta, debido a que su cuerpo presentaba signos de violencia y politraumatismo. Debido a esto, la Sijín inició la investigación judicial, logrando establecer la presunta responsabilidad de la pareja de la madre del menor, quien no es su padre biológico. De esta manera, se logró su aprehensión, y puesto a disposición de la autoridad judicial», expresó el teniente coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con vecinos del sector, el pequeño era sometido a constantes hechos de violencia y maltrato.

«El padrastro, de nacionalidad venezolana, maltrataba al niño, le pegaba, lo quemaba con cigarrillo, lo colgaba en la ventana a pleno sol. El niño fue maltratado desde que nació», contó una residente de la zona, información que fue apoyada por otra habitante.

 «El niño venía siendo maltratado desde hacía meses y ya estaba en manos del Bienestar Familiar, pero personal de la entidad solo vino dos veces y de ahí no aparecieron más. El niño tenía golpes viejos en su cuerpecito», sostuvo.

La comunidad del barrio Ciudadela 20 de Julio, en la noche del miércoles 22 de noviembre, intentó tomar la justicia por sus propias manos y salieron a linchar al sujeto.

Sin embargo, las autoridades llegaron hasta el sitio con varias patrullas para evitar que el hecho pasara a mayores. Entre tanto, el comandante operativo de la Policía Metropolitana le pidió a los padres estar atentos a sus hijos.

«Rechazamos la violencia contra nuestros niños, niñas y solicitamos a cada uno de los padres responsabilidad para con nuestros hijos, y mirar con quién los dejamos a solas, las medidas de autoprotección, así como de autocuidado que les enseñamos», sostuvo.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.