Capturan a alias ‘Daniver’, cabecilla de red de apoyo al terrorismo de la columna Dagoberto Ramos.

Según las investigaciones, este hombre sería el responsable de los asesinatos de un líder social y un campesino.

En medio de un operativo adelantado en Florida, Valle del Cauca , las autoridades capturaron a alias ‘Daniver’, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, quien generaba terror en municipios de este departamento y del Cauca.

Según las investigaciones, sería el responsable del asesinato del reconocido líder social caucano José Ernesto Cuetia Yajue, registrado el pasado 6 de junio en zona rural de Florida.

Dónde delinquía alias ‘Daniver’

«Este hombre delinquía en los municipios de Miranda, Cauca, Florida y Pradera en el Valle del Cauca y estaba encargado de la comisión de extorsiones, homicidios selectivos, rentas criminales y conseguir rutas para el tráfico de armas y estupefacientes», dijo el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca.

Igualmente, alias ‘Daniver’ habría asesinado al campesino Leonel Enrique Lugo Talanga en diciembre de 2021, pues la víctima no accedió a colaborar con la organización criminal.

«También estaría involucrado en la comisión de otros ocho homicidios», agregó el coronel Gómez.

A través de panfletos que alertaban de una limpieza social, alias ‘Daniver’ tenía atemorizadas a las familias de estos sectores. Tras ser presentado ante un juez, se determinó que debe cumplir una condena en la cárcel.